Archivo por meses: mayo 2015

Hace 20 años

Hoy me acuerdo de muchas cosas y personas. Personas relacionadas con mi pasado, presente y futuro.

Me acuerdo del 7 de mayo, estaba en Teruel participando en un campeonato, en el que me lesione y me privo de viajar a París, viajar a París junto a mi hermano, mis mas que amigos zaragocistas y mi hermano sevillano Joaquin. Todos ellos disfrutaron de un viaje mágico, un viaje en el vieron como nuestro Real Zaragoza ganaba la Recopa de Europa. El título que nos hace soñar con un nuevo presente.

Nos hace soñar con un nuevo presente por como se construyó aquel equipo, un equipo que jugó una promoción para no descender a nuestra actual categoría y que poco después nos hizo campeones de Copa del Rey y Recopa de Europa.

Vi el partido en casa con mi amigo Viti y una imagen de nuestra Virgen del Pilar mirando la televisión, mientras mi padre disfrutaba en París de mi entrada junto a mi hermano mayor. Mi padre, que tantas veces me había llevado a ver al Real Zaragoza y al Deportivo Aragón, esta vez iba a la gran final gracias a mi y a mi desafortunada lesión. Mi hermano Angel, que me enseño a vivir el Real Zaragoza de otra forma, de una forma más pasional y dándolo todo por estos colores.

Hoy me acuerdo de Raul, Jose Manuel, Joaquin, Moñas, Compi, Rapunchi, Angel y muchos mas, pero si pongo a todos estaría escribiendo tres días. Todos ellos vivieron conmigo los partidos previos a la final y todos teníamos  muchas ganas de ir a París.

También me acuerdo de los amigos que llegaron después y que me trajo el Real Zaragoza, Santi, Alberto, Peque, Gato,…. De los que ya estaban y siguen estando Manolo, Sergio, JC,… Todos ellos vivieron la final con la misma pasión que yo, aunque yo desde la cama, con mi pierna lesionada y ellos desde las gradas de París animando y empujando a nuestro Real Zaragoza a la victoria.

Y sobre todo de mis dos hijas a las que espero poder transmitir mi Zaragocismo como lo hizo mi abuelo, mi padre y mi hermano, que ya puso la primera piedra al hacerlas socias nada más nacer.